El mismo sueño

elmismosueño0

    Afuera, la luz había comenzado a declinar y ráfagas de viento sacudían las contraventanas. Ella se creía sola en la casa, por lo que le sobresaltó un jadeo contenido. Se deslizó hasta la alcoba y miró por la puerta entrecerrada. Allí estaba él, sentado sobre la cama junto a una joven a la que no consiguió reconocer. Podía verlos de frente en el espejo de cuerpo entero. La mujer sonreía con los ojos cerrados. El le decía algo al oído mientras su mano izquierda le acariciaba el pecho.
    Despertó empapada en sudor. El la abrazaba por detrás y su mano, la izquierda, se posaba sobre el busto de ella. Al llegar la mañana, el sueño había quedado reducido a unas pocas imágenes. Sin embargo, en esos rescoldos –unos labios entreabiertos, la mano bajo la tela y la lámina en tinieblas del espejo con una grieta negra en la que ardían sus propios ojos asustados– cobraban vida, cada noche, las llamas de la sospecha y la desazón.

    Afuera, estalló la tormenta. La joven rió y echó la cabeza hacia atrás. El la besó en el cuello y le susurró que la quería. Luego dejó que su mano recorrieraelmismosueño2 el vientre de la mujer y buscó sus pechos bajo la blusa. Ladeó la cabeza y examinó el rostro de la joven en el espejo. Allí estaban, también, como alaridos espantados que un relámpago cristalizó en la cicatriz oscura de la puerta entornada, los ojos de su esposa. Se puso en pie de un salto y corrió tras ella. En el salón, la tempestad batía la puerta abierta del mirador. Desmadejado sobre el asfalto, ya en un charco de sangre, yacía el cuerpo de ella.
    Despertó y comprendió que todo era un sueño, el mismo sueño. Alargó el brazo izquierdo. Ella no estaba en la cama. La buscó en el baño. Caminó a tientas por el pasillo hasta la cocina oscura. Los golpes de la puerta del balcón lo detuvieron antes de entrar a la sala.

———-

#Sergio Lozano Sangrador :: slsangrador@gmail.com

Fuente de la imagen :: afiche de la película ‘Celos'(1999) dirigida por Vicente Aranda

About these ads
Etiquetado , , ,
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores