#Charles Bukowski  ::  El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

(…) Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas, les mean encima. Las cagan. Estúpidos gilipollas. Se concentran demasiado en follar, ir al cine, el dinero, la familia, follar. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. Muy pronto se olvidan de cómo pensar, dejan que otros piensen por ellos. Sus cerebros están rellenos de algodón. Son feos, hablan feo, caminan feo. Ponles la gran música de los siglos y no la oyen. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir.

#Charles Bukowski :: El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco (1998)

Bukowski ya no duerme entre cubos de basura. Ahora tiene una casa cómoda, con piscina y jacuzzi, pero el mismo fuego de siempre lo devora por dentro, la certeza segura de que nada tiene importancia. Sin embargo, acaba de cumplir setenta y dos años, y en esa atalaya privilegiada su mirada resulta aún más lúcida, acerada, incisiva.
Barrunta que le quedan pocos meses de vida. Los va a consumir apostando en el hipódromo y sentado todas las noches delante del ordenador mientras destila sus últimas reflexiones.

marineros_tomaron_barco

Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “#Charles Bukowski  ::  El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

  1. Esagui dice:

    Pues si te sirve de algo comentare mi experiencia en lecturas de blog’s.
    No acostumbro comentar, la mayoría de las entradas son meramente informativas, son pocas las que logran familiaridad o amistad suficiente como para sentir la necesidad de responder a manera de comentario, y no con un simple “me gusta”

    Si a eso le sumamos que hablas sobre un libro que me intereso y fascino tanto, pues era más que obligatorio comentar y darte mi punto de vista.

    Buen trabajo, sigue así y seguramente me tendrás por aquí constantemente.

  2. Hola Esagui,

    Como eres la primera persona que comenta una de mis entradas me siento en la doble obligación de agradecerte el comentario.
    Aprovecho para decirte que he leído tu opinión sobre el libro y me parece acertada.

    Un saludo,
    Sergio

  3. Esagui dice:

    Acabo de terminar este libro y me dejo una interesante impresión. Es el segundo que leo del autor y lo mejor de todo es que tengo un par más por leer.
    Muy fresco y divertido, totalmente recomendable.

    Aquí lo que pienso sobre la lectura.
    http://contraelpromediomexicano.com/2013/05/09/fin-el-capitan-salio-a-comer-y-los-marineros-tomaron-el-barco/

Los comentarios están cerrados.