#Laurent Mauvignier  ::  Lo que yo llamo olvido

(…) pero, tranquilo, diría, mi muerte no es el acontecimiento más triste de mi vida, lo triste en mi vida es este mundo con seguratas y gentes que se ignoran en sus vidas muertas como la palidez, esta muerte constante de cada día, que se acabe de una vez, te lo digo de verdad, no es tan triste como que deje de gustarte el vino y la cerveza, las ganas de besar, de inventar destinos a la gente del metro y caminar horas y horas y tantas cosas que no haré nunca, que de todas formas tampoco habría hecho nunca, pero que me gustaba tanto saber que estaban presentes, ahí, al lado, en caso de que se me hubiera ocurrido la idea descabellada de ir a la montaña, de aficionarme a nadar, cosas como viajar y visitar países asiáticos (…)

#Laurent Mauvignier :: Lo que yo llamo olvido (2011)

Un sin techo es sorprendido en un supermercado robando una lata de cerveza por cuatro empleados de seguridad, que lo arrastran al almacén y lo matan de una paliza.
La última media hora en la vida de una persona que no cuenta para nadie, contada por un desconocido al hermano del muerto en una sola frase. Una muerte sin sentido que el autor nos planta delante a modo de espejo, para que lo miremos y reflexionamos cuánto de absurdo y sórdido hay en la sociedad que, día a día, estamos construyendo.

lo_que_yo_llamo_olvido

Etiquetado , , ,